Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (I)

Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (I)

Pertenecen a la famnilia de las Primuláceas, pero son más conocidas por su nombre vulgar que es Violeta de los Alpes. Su gusto por el frío y su origen -que data de las montañas altas de Asia y Europa-, son un detalle a considerar en el momento de elegirlas.

Las variedades nativas de Persia y la India dan flores blancas o con diferentes matices de rojo. El Cyclamen europeum las de un tono rojo oscuro y el Cyclamen neapolitanum se caracteriza por sus flores blancas o rosadas. De hecho, se han difundido por todo el mundo y los que se utilizan en jardinería son producto de hibridaciones.

En cuanto a cuidados, te comento que es importante comprarlos a principio del otoño, cuando tienen casi todos los capullos sin abrir. Si se compran en invierno y en plena floración su vida resulta más breve.

Lo ideal es colocar las plantas en el alféizar de una ventana que mire al sur, en el exterior o en el interior, siempre que se trate de un sitio libre de calefacción y con buena iluminación pero sin sol.

La temperatura ideal no debe superar los 14 °C.

Respecto a riegos, el sustrato debe estar siempre húmedo, pero es recomendable no mojar las hojas y no depositar las macetas sobre platitos con agua. El riego por inmersión resulta muy aconsejable.

Apoyar la maceta sobre pedregullo o sobre turba húmeda es bueno para crear un microclima que la planta agradecerá. En el próximo post dedicado a estas plantas, te comentaré acerca de sus enfermedades y porblemas más frecuentes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 28 de agosto del 2008

Categorías: Flores, Plantas

Etiquetas: , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-invierno-cyclamen-o-violeta-de-los-alpes-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20