Una de las opciones en plantas de interior que ofrece las mejores posibilidades en cuanto a versatilidad y practicidad es, sin dudas, la costilla de Adán o monstera deliciosa, una especie originaria del centro y el sur de América.
Los cuidados que requiere son realmente muy simples, y su estética y fortaleza permiten colocarla prácticamente en cualquier ambiente, incluso en aquellos lugares vedados para otras especies.
Las hojas de esta planta poseen una característica muy interesante: a lo largo del tiempo adquieren formas particulares y, además, van surgiendo en ellas surcos que utilizan para la entrada de aire y el mantenimiento de su vitalidad.
La reproducción debe realizarse mediante esquejes, y la época ideal es el verano. Es necesario plantarla directamente en una maceta, logrando mantener una temperatura de alrededor de 25 grados centígrados.
Una vez desarrolladas, no deben recibir luz solar en forma directa, y resulta conveniente que la tierra se encuentre continuamente húmeda entre noviembre y marzo. El resto del año, en tanto, es preferible dejar secar la tierra entre riego y riego.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 18 de agosto del 2008Categorías: Consejos, Plantas
Etiquetas: Costilla de Adán, esquejes, plantas de interior Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-interior-la-costilla-de-adan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente