Plantas de interior: Fucsia o Fuchsia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de interior: Fucsia o Fuchsia

fuch.jpg

Estas bellísimas plantas con flor, reciben su nombre en honor al botánico alemán Leonard Fuchs, quien ya había muerto cuando éstas fueron taxonómicamente registradas. Pertenecen a la familia de las Onagráceas, y son originarias de Chile, México y Nueva Zelanda.

Según las variedades, pueden tener talla de arbustos, arbolitos, trepadoras o rastreras. Sus flores aparecen solitarias o agrupadas en racimos y sus formas y colores recuerdan a las campanillas o farolitos orientales.

Tiene un extenso período de floración entre Mayo y Octubre.

Se multiplican fácilmente por esquejes que conviene obtener en primavera u otoño, y te comento un truco: arraigarán mejor si se envuelve la maceta en una bolsa plástica. En cuanto a luz, debe colocarse en un lugar luminoso, pero nunca a pleno sol. Te recomiendo un mantillo mezclado con un poco de estiércol bien descompuesto y un poco de arena.

Requerirá riegos abundantes en verano y escasos en invierno, vigila siempre que la tierra no se seque.

En invierno presérvala de las habitaciones con calefacción muy elevada, ya que prefieren temperatura moderada y ambiente húmedo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 11 de julio del 2008

Categorías: Flores, Plantas

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-interior-fucsia-o-fuchsia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20