Plantas de follaje: Aralia de Japón

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de follaje: Aralia de Japón

La mayor parte de las especies que describiré bajo esta categoría no tienen de común entre ellas más que la belleza de su follaje, sea que se considere el conjunto, el aspecto general, sea que cada hoja presente un interés por su forma, su amplitud o su coloración. La propuesta es mencionarlas como parte de ese grupo de plantas que son elegantes y bellas por el sólo hecho de su follaje, más allá de su capacidad de floración o de su productividad en términos de frutos.

  • Aralia del Japón

Planta de 0,50 a 1 metro, cuyos tallos vigorosos llevan grandes hojas persistentes, palmeadas, de un bonito verde oscuro brillante. Las flores, poco decorativas, se presentan en forma de pequeñas bolas reunidas en racimos y puede ocurrir que después de su aparición la planta muera. Sin embargo, un retoño puede brotar en la base de la inflorescencia, continuando la elongación del tallo.

Las Aralias convienen para adornar los vestíbulos y los interiores fríos. Pueden pasar el verano al exterior, pero resguardadas del sol que endurecería las hojas y las angostaría. En esta imagen tomada de wikipedia, puedes apreciar su belleza. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Para evitar que las plantas se desnuden y forzarlas a ramificarse, lo mejor es suprimir el brote terminal; en el caso en que la base estuviera ya desprovista, efectuar un acodo aéreo debajo de las primeras hojas.

Es muy buena idea dar a las Aralias macetas relativamente grandes,pues tienen una abundante cabellera. Reenvasarlas al menos cada dos años, en marzo, en una mezcla de tierra de brezo, mantillo de cama y tierra franca, se multiplican por semillas o por esquejes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 2 de agosto del 2008

Categorías: Arbustos, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Plantas de follaje: Aralia de Japón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-follaje-aralia-de-japon/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20