Plantas con flores: Petunias, alegría y color (IV)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas con flores: Petunias, alegría y color (IV)

En nuestra cuarta entrega de la serie plantas con flores, te presentamos otra preciosa planta florida, que desborda en color y vivacidad, marcando la diferencia en aquellos canteros o espacios en donde esté sembrada, tal como puedes ver en la imagen de tuin-aanleggen.be. Me refiero a las Petunias, en sus muchas variedades, que suelen presentar un desarrollo vigoroso, tan versátil que puede ser de porte rastrero hasta colgante y cuyos tallos pueden alcanzar hasta un metro de largo.

Florecerán entre mayo y octubre presentando grandes flores que pueden ser llenas o simples, por ejemplo las de la “Surfinia” o flores pequeñas como las de la “Petitunia” o “Conchita”. Las flores pequeñas y medianas resisten a la intemperie. El colorido va del blanco, rosado, rosa subido, lila, azul pálido y violeta, hasta un color crema amarillento.

Las petunias requieren mucha agua y abono. Para que te suponga menos trabajo, puedes agregar un abono de liberación lenta directamente al plantar, lo que suele ser suficiente para toda la temporada.

La mayoría de ellas no requiere cuidados de limpieza.

Emplazamiento: Las petunias surfinias se encuentran a gusto tanto en lugares soleados como semisoleados. Las variedades de flores llenas se desarrollan mejor en lugares protegidos de la lluvia. Utilice tierra especial para petunias, contiene todo lo que necesitan. En caso de que aparecieran pulgones, clave en la tierra un insecticida repelente en forma de bastoncillo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 12 de septiembre del 2008

Categorías: Flores, Plantas

Etiquetas: , , Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

Artículos relacionados Zemanta Plantas con flores: Petunias, alegría y color (IV)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-con-flores-petunias-alegria-y-color-iv/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20