Llega el otoño y empieza el período de reposo para la mayoría de nuestras plantas.
Con los días más cortos y la disminución de luz solar, se van marchitando las flores del verano y nuestro jardín se va tornando más monocromático y sombrío con el paso de los días.
Pero no hay que por qué renunciar a la vitalidad y al color; podemos volver a darle unos toques de alegría con algunas especies de plantas con flores resistentes al frío.
A continuación vamos a compartir una breve lista de algunas de estas especies resistentes a las bajas temperaturas, que son además, de fácil cultivo y reproducción para poder tener flores en otoño.
CALÉNDULA (calendula officinalis): esta planta es ideal para salpicar nuestro jardín de alegres flores anaranjadas y amarillas.
Su etapa de floración comienza cuando termina el otoño y se extiende hasta finales de la primavera.
Las semillas germinan en una semana, y al mes ya se pueden repicar las plántulas en recipientes individuales hasta su plantación definitiva en canteros o macetas. Son de muy fácil cultivo.
CLAVELINA (dianthus chinensis): es una especie muy resistente al frío que empieza a florecer al inicio de la primavera.
GAZANIA (gazania splendens): al sembrarse en otoño se obtienen plantas bien desarrolladas y formadas para su floración cuando terminan los fríos intensos.
COQUETA (bellis perennis): es de crecimiento rápido y floración intensa, con un ciclo de floración similar al de la caléndula.
Se adapta también a lugares de escasa luminosidad. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos
PENSAMIENTO (viola tricolor): con sus alegres combinaciones de color morado, amarillo y violeta, es una planta clásica del invierno, que requiere de un período de exposición al frío para alcanzar una excelente floración.
Es aconsejable exponer al frío a las plantas repicadas antes de plantarlas en su lugar definitivo.
VIOLETA DE LOS ALPES (cyclamen persicum): es una de las especies más elegidas por la belleza y el color de sus flores, que pueden encontrarse en rosa, fucsia, blanco y rojo.
Tiene una gran resistencia al frío y un extenso período de floración que se extiende desde Abril hasta Septiembre.
Prefiere lugares de semisombra, evitando el sol directo del mediodía y de las primeras horas de la tarde.
Se desarrolla bien en sustratos fértiles, aireados y con buen drenaje, que puedan eliminar el exceso de agua con facilidad.
Es necesario mantener el suelo con constante humedad, pero evitando que el agua de riego moje las hojas o el tubérculo.
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente