Plantas con flores (II): Lobelias

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas con flores (II): Lobelias

Si estás en proceso de elegir las mejores plantas con flores para tu jardín, seguro que esta serie de posts, es lo que estabas necesitando. En la primera entrega, te sugeríamos optar por los geranios y analizábamos algunos comentarios acerca de ellos.

Para hoy, otro ejemplar de belleza sin igual, las Lobelias

Su nombre científico es Lobelia erinus. Es una planta herbácea con finos tallos colgantes o semi colgantes, cuyo porte puedes observar muy bien en la imagen tomada de flickr.com. La altura de esta planta rondará entre 10 a 20 cm. La lobelia desarrolla de mayo hasta octubre incontables flores pequeñas en distintos matices azules o rosados, así como en rosa subido y color blanco.

También existen variedades con flores relativamente grandes, como las de la “Big Blue”, una planta muy agradecida que requiere ser regada y abonada con moderación. Sin embargo, el cepellón nunca debería secar por completo, ni tampoco ser demasiado húmedo. La planta no requiere cuidados de limpieza. en cuanto a emplazamiento, te comento que la lobelia se encuentra a gusto en sitios soleados hasta semisoleados. Se han de evitar lugares muy cálidos.

Consejos: Pregunta en tu vivero por variedades que se multiplican a partir de esquejes. Su floración es más abundante que la de las que se reproducen por semillas. Para estas últimas te recomiendo renovar la planta cortándola a un tercio tras la primera florescencia, para así favorecer una floración más abundante. Esto no es necesario en caso de las cultivadas a partir de esquejes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 6 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados Zemanta Plantas con flores (II): Lobelias

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-con-flores-ii-lobelias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20