Plantas colgantes: de todo para elegir (IV)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas colgantes: de todo para elegir (IV)

Para hoy, te acerco la última propuesta de plantas que puedes usar pensando en esta modalidad de plantas colgantes, que por cierto, constituye un recurso decorativo de buen gusto, tanto en exterior como en interiores.

En el post anterior, que contiene vínculo al primero y segundo de la serie, las especies mencionadas fueron el Geranio hiedra y la Lobelia péndula. Ambas vistosas y coloridas a más no poder.

Pero las que citamos hoy, no se quedan atrás. Y si no, puedes ir viendo y formando opinión…

  • Pervinca grande (Vinca major)

Una muy bonita planta vivaz, de follaje verde oscuro, decorativo, que posee largos tallos flexibles, finos, que producen una sucesión de flores cuyo colorido azul es particularmente delicado. Florece en primavera. Prefiere tierras fuertes, consistentes con buenos nutrientes. Es vulnerable – eso sí – a la sequía. Se favorecerá de una exposición medio sombreada, en lo posible evita orientarla al pleno sol, pues restará esplendor a la planta.

  • Petunia

Una planta de floración particularmente abundante, es una de las plantas más decorativas e interesantes para el empleo en suspensión, es decir, como plantas colgantes. Florecerá a partir de junio y requiere tierra rica y preferentemente caliente. Si bien las temperaturas cálidas la favorecen a todo nivel, necesitará cuidadosos riegos, especialmente en verano para llegar a su pleno desarrollo.

Te recomiendo especialmente las variedades Petunia Péndula, P. Grandiflora y P. Superbissima. ésta última es justamente la que puedes ver en la imagen que hemos tomado de sgaravatti.net .

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 1 de agosto del 2008

Categorías: Ambientes, Plantas

Etiquetas: , , , Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

Artículos relacionados Zemanta Plantas colgantes: de todo para elegir (IV)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-colgantes-de-todo-para-elegir-iv-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20