Plantas colgantes: de todo para elegir (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas colgantes: de todo para elegir (III)

Penúltima parte de esta serie que he dedicado a compartir diferentes opciones acerca de qué especies puedes utilizar para esta funcionalidad. En el primer post hacíamos mención a la Aubrietia y sus variedades, y en el segundo era el turno de los Crisantemos y la Fucsia.

Para hoy acerco dos plantas que no siempre se utilizan como colgantes, pero si se hace la prueba, créeme que he visto que son bellísimas y graciosas, con un estilo muy particular y elegante. Realmente toques de color y buen gusto para cualquier ambiente. Así pues, ¡atención a las propuestas!

  • Geranio hiedra (Pelargonium peltatum)

Bonita planta colgante de tallo fino y de follaje claro. Floración abundante y de larga duración, la más interesante, junto a la de las Petunias -que citamos más abajo-, para la decoración de las suspensiones y balcones. En la imagen que hemos tomado de flickr.com, puedes apreciar su belleza y esplendor. Resistente al calor y a la sequía. Florece desde abril hasta las heladas. Exige tierra rica y caliente. Admite todas las exposiciones, pero de preferencia asoleadas. Sus flores presentan, según las variedades, distintos colores: blanco, rosa, violeta, rojo, etcétera.



  • Lobelia péndula

Planta de poco desarrollo de tallo muy fino de 30 a 40 cms. de longitud, de follaje ligero, flor pequeña y graciosa dispuesta a todo lo largo del tallo. Exige riegos bastante frecuentes, pues teme la sequía. Florece de junio hasta las heladas. Requiere tierra rica, ligera y bien drenada. Admite todas las exposiciones, incluso a pleno sol, a condición de mantener la humedad del suelo. Es notable la variedad Saphir, de flor azul con ojo blanco.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 28 de julio del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Plantas

Etiquetas: , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Zemanta Plantas colgantes: de todo para elegir (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-colgantes-de-todo-para-elegir-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20