Plantas colgantes: de todo para elegir (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas colgantes: de todo para elegir (I)

¿Has pensado en vestir tus ambientes con plantas colgantes? Tanto para exteriores como para interior, a partir de hoy compartiré a lo largo de varios post una nutrida lista de sugerencias, para que puedas elegir.

Las plantas colgantes deben ser colocadas o en macetas posadas o suspendidas, o en jardineras situadas en un saliente o alero. Esta posición exige para las plantas riegos más frecuentes a causa de la desecación acelerada de la tierra provocada por una evaporación más rápida.

He aquí la primera propuesta.

  • Aubrietia

Es una planta vivaz que alcanzará un porte de unos 10 a 12 cms. de altura. De estructura compacta se extiende a partir del segundo año de cultivo trayendo una floración muy abundante y de rico colorido en la superficie misma del follaje.

Florecerá de abril a junio. Una de sus virtudes es que resistente perfectamente a la sequía. Podrás orientarla en todas las exposiciones y puntos cardinales. Algunas variedades de esta planta pueden ser: A. deltoide o Fire King (es la que vemos en la imagen que hemos tomado de aphotoflora.com), de gran flor púrpura oscuro; A. Leichtlinii, de gran flor rojo oscuro; A. purpúrea, ligeramente más alta que las otras, pero de un bonito azul violáceo.

En las próximas entregas compartiremos más y más especies y variedades para informarte ampliamente.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 25 de julio del 2008

Categorías: Ambientes, Flores

Etiquetas: , , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta Plantas colgantes: de todo para elegir (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-colgantes-de-todo-para-elegir-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20