Plantas carnívoras: el Nepenthes

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas carnívoras: el Nepenthes

Dotado de exotismo y belleza, el nepenthes es sin dudas una de las plantas carnívoras más hermosas. En las “trampas” que utiliza para alimentarse se han encontrado restos de pequeños vertebrados, aunque en realidad sus presas habituales son insectos.

Posee hojas alargadas y dispuestas en forma de roseta. Al terminar algunas de ellas nacen los denominados jarros, que justamente son la trampa para los insectos, debido al néctar que poseen en los bordes.

La temperatura ideal para un nepenthes es bien templada, entre 20 y 25 grados centígrados, sin bajar nunca de los 10º. No tiene problemas si lo exponemos al sol directo, aunque teniendo cierta precaución sobretodo en verano.

Requiere un suelo ácido, aunque es bueno sumarle fibra de coco o corteza de pino para ayudar al drenaje. Es vital mantener húmedo el compost, mientras que la reproducción puede darse por esquejes de tronco, acodos aéreos o por división de ramificaciones. La imagen que acompaña el texto pertenece a la web de UBC Botanical Garden.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 28 de noviembre del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Zemanta Plantas carnívoras: el Nepenthes

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-carnivoras-el-nepenthes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20