Plantas acuáticas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas acuáticas

nenúfar

Existe un grupo de plantas cuya vida está ligada indisolublemente al agua. Pero no ya por las necesidades de riego o humedad, sino sencillamente porque deben cultivarse y mantenerse bajo el agua o en la orilla de un espejo de agua. Es así que las plantas acuáticas constituyen un opción ideal para ubicar en el estanque del jardín.

También utilizadas en las biopiscinas, las plantas acuáticas son vitales además como suministro de oxígeno en estos ecosistemas. Algunas especies se mantienen completamente sumergidas, mientras que otras se ubican sobre la orilla o en cercanías del estanque o piscina ecológica. Otras variedades, que quizás son las más utilizadas por su potencial decorativo, se caracterizan por contar con un sector subacuático y otro que sale a la superficie, generalmente permitiéndonos apreciar hermosas flores.

En la foto podemos ver al nenúfar, una planta acuática con hojas redondeadas que flotan en la superficie y flores esbeltas y elegantes. Otra especie interesante para el estanque es el papiro, de gran belleza pero muy sensible a los climas extremos. La cala, en tanto, es otra opción con mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, que puede llegar a los treinta centímetros de altura y posee bellas flores con forma de campana.

Algunas de estas especies no necesitan de la tierra como sostén, y solamente flotan en el agua. La salvinia o la pistia son ejemplos de este grupo, que además aportan interesantes dosis de oxígeno a nuestro estanque. Para garantizar un correcto crecimiento de las plantas acuáticas, se necesitan entre cuatro y seis horas diarias de exposición solar sobre el estanque en primavera y verano. De esta manera, el sonido del agua y la vida a su alrededor nos conectarán con lo más profundo de nuestra esencia, disponiendo de un lugar fantástico para relajarnos y encontrar la paz.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 28 de marzo del 2008

Categorías: Ambientes, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-acuaticas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20