Plantas acuáticas: la Sagitaria

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas acuáticas: la Sagitaria

Esta llamativa especie acuática pertenece a la familia alismataceae, y es denominada popularmente como flecha de agua, teniendo en cuenta el parecido entre la forma de sus hojas y la de una flecha.

Es una planta acuática que puede vivir emergida o sumergida en aguas estancadas. Su período de vida suele superar los dos años, y presenta hojas aéreas, flotantes o sumergidas. En cuanto a las flores, se agrupan en ramilletes.

La floración se ubica sobre los tallos, que se encuentran en el aire. La reproducción de esta especie se concreta habitualmente mediante tubérculos o semillas. Suelen utilizarse para adornar acuarios o estanques. La imagen que observamos pertenece al portal Acuariofiliacanaria.

Para lograr un mejor crecimiento es necesario que la tierra sea fértil, y en lo posible se aconseja mezclarla con turba. La especie deberá encontrarse a la sombra, y vale tener en cuenta que algunas variedades pueden ser potenciales contaminantes del ecosistema en el que se hallen, por lo que es importante asesorarse convenientemente.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 26 de noviembre del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Plantas acuáticas: la Sagitaria

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-acuaticas-la-sagitaria/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20