Las opciones en plantas acuáticas para estanques y espejos de agua del jardín son múltiples, pero evidentemente el nenúfar es una de las más utilizadas. Vamos a presentar aquí las principales características de esta popular acuática.
En primer término hay que remarcar que destacan decorativamente por su colorido y vistosidad, favoreciendo además la colocación de distintos peces en el espacio. Son originarias de Ãfrica y parte de Asia, donde espontáneamente se encuentran en charcas y lagos naturales de agua estancada.
El nenúfar pertenece a la variedad de hojas flotantes, contando con dos tipos de hojas. Un grupo germina bajo el agua y posee las mayores dimensiones. Cuando la planta ya se ha desarrollado, surgen otras hojas largas que flotarán en el agua y podrán observarse. La imagen que podemos apreciar pertenece al portal de la Universidad de Málaga.
Esta especie se adapta a todo tipo de climas, aunque crece mejor en aguas cálidas. Sin embargo, requiere más atención y cuidado que cualquier otra planta acuática. Se planta en macetas con pequeños orificios por toda la superficie, y además es importante ubicarla en un lugar con mucha iluminación y no olvidar nunca la extrema fragilidad de sus raíces.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Viernes, 11 de julio del 2008Categorías: Flores, Plantas
Etiquetas: hojas flotantes, nenúfar, plantas acuáticas Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-acuaticas-el-nenufar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente