Piedras vivas, jardines contentos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Piedras vivas, jardines contentos

Los lithops o “piedras vivas” son unas simpáticas plantas carnosas relacionadas con los cactus, que cuentan con un tallo corto del que surgen dos hojas unidas muy gruesas, habitualmente de tono marrón o gris.

Además de aportar una original estética a nuestro jardín, las piedras vivas nos entregarán flores de color blanco o amarillo, semejantes a las margaritas, muy pequeñas y con un aroma muy sutil, casi imperceptible.

Las flores crecen entre las dos hojas del ejemplar, abriéndose después del mediodía y cerrándose por las noches. La floración se concreta sobre el otoño. Vale remarcar que el lithops completa un período vegetativo durante los meses de verano, de mayo a octubre.

En cuanto a los cuidados, requiere un riego regular pero no muy abundante. En el invierno, el riego debe disminuirse aún más. La ubicación ideal es a pleno sol, y el tipo de suelo óptimo una mezcla de tierra arenosa y gravilla.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 20 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Piedras vivas, jardines contentos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/piedras-vivas-jardines-contentos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20