Pernoctar en el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Pernoctar en el jardín

Cena en jardín

El jardín nos permite disfrutar de mañanas y tardes soleadas al aire libre, en compañía de amigos o en familia. Lo que muchos no tienen en cuenta es que este espacio verde de la casa también puede aprovecharse cuando el sol se va. Sólo hay que animarse a pernoctar en el jardín y pasar una noche diferente.

El verano es ideal para emprender este tipo de aventura. De lo contrario, si las temperaturas son bajas, tendremos que instalar una carpa para poder dormir sin sufrir el frío, aunque necesitaremos que haya espacio disponible.

No hay que olvidar la protección contra insectos, ya que la tierra y las plantas suelen ser un lugar frecuentado por muchos de ellos. Podemos utilizar un repelente en nuestros brazos y piernas o, tal vez, apelar a la esencia de citronella u otro método que aleje a estos vecinos indeseables para la mayoría de las personas.

Otro detalle importante para hacer uso del jardín en cualquier momento de la jornada es la iluminación. Si contamos con buena luz, podemos cenar en el jardín, leer antes de dormir o jugar hasta altas horas de la noche. Las esferas luminosas, las velas de combustión lenta y las piedras luminosas están entre las opciones para desarrollar un jardín que brille por la noche.

Jardín sin sol

Pernoctar en el jardín puede resultar un plan divertido con los niños. Podemos instalarnos al atardecer, llevar naipes o juegos de mesa, preparar unos emparedados y descansar en bolsas de dormir o colchonetas bajo la luz de las estrellas.

En FloresyJardin.es: Luminarias para exteriores: disfrutar la noche en el jardín

Imagen 1 Flickr CC Frerieke

Imagen 2 Flickr CC jeffedoe

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 3 de mayo del 2011

Categorías: Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/pernoctar-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20