Perfuma tu jardín con plantas aromáticas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Perfuma tu jardín con plantas aromáticas

Las amplias bondades que ofrecen las plantas aromáticas las transforman en una gran opción para nuestro jardín, no sólo por el fantástico aroma que brindarán a nuestros espacios exteriores, sino porque además podremos elaborar con ellas perfumes caseros o utilizarlas, en algunos casos, como condimento en la cocina. Por eso, hoy vamos a acercarnos un poco al fantástico mundo de las plantas aromáticas.

Se caracterizan por formar parte de un grupo de plantas incluidas en familias botánicas que poseen intensos aromas, que emanan de manera natural y contundente de sus hojas. Sus profusos follajes las convierten también en una gran alternativa desde el punto de vista ornamental, decorando nuestro jardín con toda su vida y color. Algunas especies que se incluyen dentro del grupo de las plantas medicinales son el orégano, la albahaca, el tomillo o el romero (todas estas con potencialidad culinaria) o la valeriana y la artemisa, entre otras, que poseen aplicaciones medicinales.

Entre las características que las distinguen, podemos mencionar que se trata de plantas perennes en la mayoría de los casos y arbustivas, que se adaptan con suma facilidad a todo tipo de suelos, salvo aquellos demasiado ácidos, donde no se encuentran tan cómodas. Las precauciones a tomar y los cuidados que deben recibir son realmente muy pocos, ya que son capaces de soportar las inclemencias climáticas más adversas y hasta intensos y largos períodos de sequía.

En relación a su utilidad decorativa, suelen emplearse para delimitar sectores específicos del jardín (podemos crear con ellas un espacio aromático-medicinal, por ejemplo). Por otro lado, algunas especies como el mirto o el laurel pueden ser empleadas para diseñar setos y separaciones de mediana altura. En la foto podemos apreciar un ejemplo de tomillo cabezudo, cuyo nombre científico es Coridothymus Capitatus. La esencia del tomillo cabezudo posee propiedades estimulantes del apetito, antisépticas y tonificantes, entre otras. De cepa fuerte, pueden alcanzar los 25 centímetros de altura. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

plantas aromáticas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 15 de febrero del 2008

Categorías: Arbustos, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/perfuma-tu-jardin-con-plantas-aromaticas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20