Pensamientos, magia y colorido

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Pensamientos, magia y colorido

pensamientos

El pensamiento es una flor que se destaca por su llamativo colorido y gran resistencia, por lo que en muchas ocasiones suele utilizarse en jardines públicos y en la entrada a distintas poblaciones.

Se trata de una planta semiperenne, especial para resistir las temperaturas frías más extremas. Aunque existen muchas especies con estas características, el pensamiento es una alternativa ideal para el jardín porque suma resistencia a su fantástico colorido.

Asimismo, es una flor de exteriores que necesita adecuada iluminación. Pertenece a la familia de las violáceas, y la altura promedio que alcanzan ronda los 20 centímetros. Florecen desde el otoño hasta mediados de la primavera.

Al ser plantas esencialmente de invierno, durante el verano el aspecto de sus flores decaerá, por lo que es preferible cortarlas en ese momento para disfrutarlas en todo su esplendor con la llegada de las temperaturas frías.

El pensamiento requiere suelos ricos en nutrientes para su desarrollo y floración. La tierra debe ser húmeda y el sol que reciben abundante. Es una especie muy vulnerable a los pulgones y los hongos, por lo tanto es necesario estar atento a estas plagas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 23 de junio del 2008

Categorías: Flores, Flores y Jardín

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/pensamientos-magia-y-colorido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20