Pautas para renovar la tierra de tus plantas (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Pautas para renovar la tierra de tus plantas (II)

Compartimos la segunda parte de esta propuesta, donde estamos abordando el tema de cómo mejorar y renovar la tierra en la que crecen tus plantas. En el post anterior compartimos consejos generales, válidos incluso para plantas en condiciones de tierra plena.

Para hoy, enfocamos atención en aquellos ejemplares que están plantados en macetas. Un buen momento para renovar la tierra, podría ser al efectuar un cambio de maceta, pero no necesariamente debes hacerlo en esa ocasión.

Los cultivos en macetas, como vemos en la imagen de flickr.com, son los que necesitan de más cuidados, como por ejemplo que les des una carpida superficial cada quince días como actividad complementaria para mejorar la porosidad de la tierra. En las borduras de la maceta y también del jardín en general, es buena idea poner una buena cantidad de arena.

La medida de justa para un sustrato de porosidad normal es un ¼ de arena, mientras que en los suelos arcillosos la proporción ideal es ½ parte de arena cada ½ parte de tierra.

La baja fertilidad es otro de los problemas que presentan muchos sustratos, por eso, añadir humus o resaca es otro recurso eficaz para aumentar los nutrientes de los canteros y macetas. Aplica estos consejos que le darán más vida y salud para tus plantas ya estén en macetas o directo en la tierra, en el jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 19 de abril del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , , Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Artículos relacionados Zemanta Pautas para renovar la tierra de tus plantas (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/pautas-para-renovar-la-tierra-de-tus-plantas-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20