Pautas para regar los cactus

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Pautas para regar los cactus

Pautas para regar los cactus

El riego es sin dudas uno de los aspectos más sensibles a la hora del cuidado de los cactus. Hay detalles muy importantes, como por ejemplo que no puede mojarse la parte desde la cual surge la lana que rodea a las flores, porque de permanecer húmeda podría provocar la pudrición del ejemplar.

El riego debe realizarse con agua pura y limpia, y luego del mismo el cactus debe ser ubicado rápidamente en un lugar en el cual pueda secarse con celeridad. El agua no debe aplicarse nunca en el cuello de la planta.

Lo más aconsejable es verter agua en pequeñas cantidades por debajo de la maceta, para que las raíces incorporen el agua desde abajo, no desde arriba. En otras palabras, el riego del cactus debe ser siempre muy sutil.

Como los cactus utilizan la niebla como fuente de agua, siendo una condición meteorológica habitual en los espacios en los cuales crecen naturalmente, nebulizarlos y rociarlos de forma muy leve en las noches de verano puede ser también una excelente idea.

Imagen: Canal de Cobalt123 en flickr.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 26 de noviembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/pautas-para-regar-los-cactus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20