Parrotia: un árbol ideal para el otoño

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Miércoles, 3 de septiembre del 2008 Parrotia: un árbol ideal para el otoño Guardado en: Árboles, Consejos

Este árbol, originario de Persia, destaca por la belleza que toma el follaje de sus hojas en otoño, desplegando un mágico arsenal de cálidos tonos, como distintos tipos de rojos, naranjas o púrpuras.

La especie que hoy nos ocupa puede llegar a alcanzar una altura de hasta 10 metros, mientras que la corteza de su tronco es grisácea. Las hojas son de forma ovalada, y sus flores presentan un fuerte color amarillo.

Para crecer, este árbol requiere suelos fértiles y bien drenados. Preferiblemente, el pH debe ser ácido, aunque puede soportar también los alcalinos y calizos. Se trata de una especie longeva, ya que puede vivir hasta 180 años. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Es mejor ubicarlos en sitios donde crezcan a pleno sol, aunque los espacios con sombras leves también pueden ser un lugar interesante para su desarrollo. Otro detalle a tener en cuenta es que no soportan las sequías.

Deben efectuarse podas de mantenimiento cada 4 ó 5 años, respetando las características propias de la especie, que presenta habitualmente ramas cruzadas y cierta densidad. La foto que podemos observar pertenece al portal Aphotoflora.

Tags: , ,

Parrotia: un árbol ideal para el otoño

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/parrotia-un-arbol-ideal-para-el-otono/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20