La Yucca filifera es una de esas especies que pueden cumplir con múltiples funciones, desde alimenticias hasta ornamentales. Por eso son muchos los jardines que cuentan con ejemplares de la palma china, también conocida como palma corriente, izote o espadillo.
Perteneciente a la familia de las agaváceas, la palma china es originaria de América Central y México. Se trata de una planta que dispone de varios tallos y que puede alcanzar una altura superior a los diez metros.
Sus hojas, de color verde con los márgenes castaños, tienen una medida de hasta 45 centímetros de largo y dos centímetros y medio de ancho. Sus inflorescencias terminales en principio se mantienen erectas pero, tras la floración, se vuelven colgantes.
Las flores de la palma china tienen color blanco, mientras que el fruto de la planta es oblongo con semillas planas y delgadas. La mariposa de la yuca puede encargarse de la polinización, llevando el polen desde las anteras hacia el estigma.
Decíamos que es posible encontrar varios usos diferentes para la palma china. La industria farmacéutica, por ejemplo, procesa esta planta para producir hormonas que se utilizan en la elaboración de anticonceptivos.
De sus tallos más tiernos, por otra parte, puede obtenerse alcohol. La palma china también se emplea como leña o como alimento para el ganado. Cabe destacar que sus frutos y flores son comestibles.
En la jardinería, la palma china se emplea en rocallas, ya sea con ejemplares solitarios o en grupo. Lo mejor es cultivar en pleno sol y a resguardo de las bajas temperaturas.
En FloresyJardines.es: Propiedades de la jabonera
Imagen Flickr CC amantedar Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 30 de enero del 2012Categorías: Plantas
Etiquetas: espadillo, izote, palma china, palma corriente, Yucca filifera

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/palma-china/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente