El Ornithogalum montanum es una planta bulbosa poco conocida, pero de interesantes propiedades. Pertenece a la familia de las Liliáceas, y su nombre deriva del griego: significa âleche de pájaro o de gallinaâ.
Esta especie procede de Ãfrica, y fue introducida en Europa sobre la mitad del siglo XVIII. Es ideal colocarla siempre a pleno sol, con un riego no muy abundante y bastante espaciado.
Para lograr su crecimiento es necesario plantar los bulbos sobre principios de la primavera, siendo aconsejable un terreno blando y ligero, muy bien drenado. Soporta estoicamente temperaturas muy bajas.
Se aconseja añadir abono orgánico o humus al terreno en primavera o en otoño, además de abonar al momento de observar que las flores se marchitan. Será necesario utilizar abono específico para plantas bulbosas, cada 15 o 20 días aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 30 de abril del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: liliaceas, Ornithogalum montanum, planta bulbosa Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/otra-propuesta-en-plantas-bulbosas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente