Otra opción para la huerta casera: el puerro

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Otra opción para la huerta casera: el puerro

Denominado científicamente allium porrum, el puerro pertenece a la familia vegetal liliaceae. Nunca ha podido determinarse con certeza su origen, aunque se piensa que proviene de Oriente Medio y Egipto. Posee grandes propiedades alimenticias.

Cuenta con tres áreas diferenciadas entre sí y que forman el vegetal: las hojas, de color verde azulado, extensas y planas; la inflorescencia, de color blanco o rosado; y el bulbo. Justamente, el bulbo y las hojas son las partes comestibles del puerro.

Es necesario tener en cuenta que en caso de colocarla en nuestro huerto habrá que considerar que llegará a medir hasta más de 1 metro de altura. Además, presenta una floración redondeada, muy compacta y habitualmente de color blanco o rosado.

Para desarrollar el puerro es básico que la tierra no pierda la humedad, y por eso el riego debe ser regular, constante. La temperatura ideal para el cultivo es entre 13 y 24 grados centígrados, y los climas más aconsejables son los húmedos y suaves.

El tipo de suelo debe ser rico en nutrientes, fresco y bien drenado. La multiplicación se efectúa generalmente por semillas, y entre las plagas que más pueden afectarlo destaca la mosca de la cebolla. La imagen que apreciamos pertenece al portal Educima. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 14 de septiembre del 2008

Categorías: Espacios, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Otra opción para la huerta casera: el puerro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/otra-opcion-para-la-huerta-casera-el-puerro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20