Plantan nuevas especies de flores en las calles y parques de Logroño

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantan nuevas especies de flores en las calles y parques de Logroño

“Parques bien cuidados y floridos”

El Ayuntamiento de Logroño ha realizado una campaña muy especial de plantación de las flores más populares, en lo que va de esta primavera, que ha sido muy productiva para pobladores y turistas que visitan la región.

Se trata de 54 mil nuevas plantas distribuidas por las calles y los parques más importantes del municipio. Gastando alrededor de 38 mil euros, los directivos de la ciudad han conseguido poblarla de especies con flores asombrosas, las cuales fueron plantadas al final del año pasado y a principios de este.

Según el Concejal de Medio Ambiente de la ciudad, las lluvias que ha vivido el municipio en estos días, han ayudado a que Logroño despliegue un fascinante espectáculo floral ante los ojos de visitantes y ciudadanos.

Lirios y Tulipanes en Logroño

La mayoría de las especies plantadas han sido Tulipanes y Lirios. Hermosas flores que ya se pueden apreciar en los jardines y parques de la ciudad. Recientemente se dio a conocer el dato de que se compraron unos 6 mil bulbos de Lirios y 8 mil bulbos de Tulipanes.

Aproximadamente, 6 mil son los Tulipanes que adornan El Espolón y 1.300 los que decoran la Glorieta. Próximamente, desde el Ayuntamiento comenzarán a plantar Begonias blancas y rojas, ya que han decidido que las plantaciones se realicen 2 veces al año.

Plantas y flores por toda la ciudad

parque plantaciones

“Nuevo sistema de plantación”

En las jardineras que adornan las calles se han ubicado más de 500 plantas nuevas, la mayoría de ellas son Petunias y Violas.

Trabajadores del sector municipal de Logroño explicaron que con las pruebas de plantación realizadas se han mejorado las técnicas, obteniendo resultados más productivos.

En los próximos meses se llevará a cabo un nuevo sistema, aplicando un producto en las plantas que mantiene la humedad, para así no ocupar mucha agua en el riego.

¡Muy bien por el Ayuntamiento de Logroño!

Imágenes pertenecientes al sitio web de Viveros Perica SA.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de mayo del 2012

Categorías: Flores

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/nuevas-especies-de-flores-y-plantas-en-las-calles-de-logrono/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20