Neoregelia carolinae es el nombre científico del Nidulario, una especie vegetal que forma parte de la familia de las bromeliáceas. Su origen se ubica en Brasil, tratándose de una planta que puede llegar hasta los 30 centímetros de altura.
Las hojas presentan un fuerte e intenso verde, con franjas longitudinales amarillas y blancas. Las flores son pequeñas, casi apenas visibles y agrupadas en el centro, pero sin embargo son vistosas y poseen una interesante potencialidad ornamental.
La época de floración se concreta en verano, siendo una planta ideal para interiores. Son ejemplares de fácil mantenimiento, solamente requieren ubicarse en sustrato de turba, resaca de do y tierra negra en partes iguales, entre otros sencillos cuidados.
Por ejemplo, hay que dotarlas con una luminosidad intensa, aunque protegida de la luz solar directa del mediodía en verano. Sufren mayormente el frío, sobretodo al descender de los 8°C. El riego debe realizarse cada tres o cuatro días sobre el centro del follaje.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Miércoles, 26 de agosto del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas
Etiquetas: bromeliáceas, Neoregelia carolinae, Nidulario Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/nidulario-flores-que-brillan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente