Navidad: Decora la casa y el jardín con plantas naturales

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Navidad: Decora la casa y el jardín con plantas naturales

A la hora de ornamentar la casa para recibir la Navidad, nada mejor que usar especies naturales y decorativas como: pinos, ramas, flores coloridas, etc. Todos estos elementos más algunos accesorios que encuentres en tu hogar pueden hacerte vivir unas fiestas únicas e inolvidables.

abeto navideño

“Un abeto natural decorado y listo para recibir la Navidad”

Ambientes navideños naturales

A modo de opción te sugerimos armar una corona de Navidad con flores naturales (rosas, claveles, peonías, etc) para decorar puertas o ventanas. Estos elementos vivos resultan muy festivos aun cuando pasa la Nochebuena. Recuerda también que el muérdago es una planta mágica para decorar en Navidad.

corona navidad ventana

En los espacios exteriores o interiores puedes colocar cintas decorativas de color rojo o algunos adornitos que te hayan sobrado del árbol navideño.

Puedes pintar algunas ramas de los árboles (obviamente con pinturas que no dañen la naturaleza) y colocar luces en arbustos o jardineras colgantes. Las macetas luminosas también se verán espléndidas por la noche.

Si tienes alguna casita de pájaros en el jardín, también puedes decorarla para la ocasión.

Las hojas de los árboles frutales de tu jardín pueden servirte para adornar las mesas y hacer hermosos centros naturales, obviamente las ramas también.

Para resaltar las entradas de la casa puedes utilizar ramas secas con luces que prendan y apaguen intermitentemente.

Ãrboles de Navidad

Si tu arbolito es natural deberás conservarlo y mantenerlo prolijo todo el mes. Riégalo todos los días con mucho cuidado (recuerda que está cerca de las instalaciones eléctricas).

Por otro lado, tanto el árbol como las plantas que utilices para decorar en Navidad deberán estar en un sitio de la casa con suficiente iluminación y fuera del paso de aire frío.

Para finalizar, no olvides visitar también esta otra opción de decoración navideña para jardines. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Imágenes: Blog El coser y el contar.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 18 de diciembre del 2012

Categorías: Decoración Jardines

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/navidad-decora-la-casa-y-el-jardin-con-plantas-naturales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20