Myosotis, una opción ornamental de singular belleza

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Myosotis, una opción ornamental de singular belleza

Una vez que las conozcas bien a las plantas del género Myosotis, no dejarás de pensar en ellas cuando se trate de vestir a tu jardín, dotándolo de color y delicadeza.

Enfatizo en este último atributo: la delicadeza de su flor es uno de sus encantos más valorados a nivel ornamental. Hay alrededor de cincuenta especies de Myosotis, y quizá las conoces más por su nombre vulgar, que est tan bello como la flor misma: nomeolvides.

No es un error de tipeo, el nombre es así todo junto, incluso en inglés se llama forget-me-not, que literalmente traducido significa lo mismo.

Una de las especies más difundidas es la M.Sylvatica, que crece incluso espontáneamente en regiones templadas.

Su flor, posee 5 pétalos pequeños y armónicos, generalmente de color azul, y su tamaño es de aproximadamente 1 cm. de diámetro, pero como crece en ramillete – tal como puedes ver en la imagen que hemos tomado de wikipedia.org -, su volumen en el conjunto es vistoso y elegante.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 15 de agosto del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta Myosotis, una opción ornamental de singular belleza

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/myosotis-una-opcion-ornamental-de-singular-belleza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20