Muscari: simpleza de cultivo y funcionalidad ornamental

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Muscari: simpleza de cultivo y funcionalidad ornamental

Se trata de una planta herbácea y bulbosa, que contiene unas llamativas flores azules con una tonalidad muy intensa. Al mismo tiempo, otras variedades poseen un fuerte color blanco. Su nombre científico es muscari neglectum.

Una de sus principales ventajas es la facilidad de cultivo, además de sus interesantes propiedades ornamentales. Pueden ubicarse también en el interior de los hogares en forma de macetas. En definitiva, es una de las especies de bulbo más rústicas y simples de cultivar.

Los requerimientos para su desarrollo son contar con sol o sombra parcial en el lugar donde se ubique, y un terreno sin demasiadas exigencias pero con buen drenaje. La temperatura debe ser fría antes de la floración y cálida en el momento de entregar sus flores.

Teniendo en cuenta esto, los climas templados, con temperaturas entre 10º y 25 ºC, son sus favoritos. La plantación se efectúa en otoño, y deben enterrarse los bulbos a una profundidad de 5 centímetros y a una distancia de 5 a 7 centímetros entre uno y otro.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 4 de marzo del 2009

Categorías: Plantas

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Muscari: simpleza de cultivo y funcionalidad ornamental

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/muscari-simpleza-de-cultivo-y-funcionalidad-ornamental/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20