Multiplicación por injerto

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 16 de octubre del 2008 Multiplicación por injerto Guardado en: Árboles, Plantas

En realidad el injerto no es una forma de multiplicación, si bien puede lograrse una propagación de las especies y de las variedades. Con el injerto no se aumentan los individuos y siempre se necesita un patrón. Llámase así la planta destinada a recibir aquella parte de otra planta destinada a ser propagada; se llama también portainjerto.

El injerto no puede realizarse más que entre plantas del mismo género, o a lo más entre géneros de la misma familia.

Ante todo es necesario que las dos partes que deben soldarse, encajen o se acoplen exactamente, o sea que el tejido del portainjerto corresponda al mismo tejido del patrón, a fin de que al principiar la vegetación los jugos circulen sin solución de continuidad. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Efectuado el injerto, las dos partes deben ser atadas con hilo de lana o bien con rafia, como puede observarse en la imagen que hemos tomado de gardencenterejea.com . Después, las partes cortadas que quedan al descubierto, son untadas con un mastique del cual se encuentran varias composiciones en el comercio. No obstante, puede uno fabricarse económicamente un ungüento casero.

Las plantas injertadas deben ser mantenidas resguardadas de los fuertes cambios de temperatura, del sol demasiado vehemente y de los vientos fuertes.

Tags: , ,

Multiplicación por injerto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/multiplicacion-por-injerto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20