Hace pocos días atrás compartimos un par de post acerca de una de las formas de multiplicación vegetativa; los esquejes. Ahora os propongo conocer un poco más acerca de otra de ellas, la división.
Este modo de multiplicación no ofrece ninguna dificultad, ya que, como lo dice su nombre, se trata de dividir la planta en varias partes que tengan, entiéndase bien, cada una, una o varias raíces.
Se llama también multiplicación por división de macolla o multiplicación por retoños.
Pertenece a esta categoría también la multiplicación por bulbos, de los cuales se destacan aquellos pequeñísimos bulbos que se forman en la base de un bulbo, a veces también en gran número.
La operación debe hacerse durante el reposo de las plantas, lo que ocurre de ordinario entre nosotros de fines de otoño a comienzos de la primavera.
Una mezcla de tierra excelente para bulbos es la formada por 3 partes de marga con césped degenerado, una parte de mantillo común y una parte de arena. No hay que apretujar con excesiva firmeza el compuesto de tierras que quedará debajo de los bulbos, pues sus raíces no penetrarían con facilidad.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 28 de octubre del 2008Categorías: Consejos, Plantas
Etiquetas: bulbos, multiplicacion, reproducción vegetativa Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/multiplicacion-por-division/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente