Monarda: ideal para canteros y borduras

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Monarda: ideal para canteros y borduras

Monarda: ideal para canteros y borduras

La Monarda es una planta perteneciente a la familia de las Labiadas, y su nombre científico es Didyma. Alcanza una altura máxima de 1 metro, y se caracteriza por su rápido crecimiento. Requiere suelos húmedos.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta con respecto a la Monarda es que tolera muy bien el frío, por lo tanto podrá cultivarse en zonas con climas caracterizados por las bajas temperaturas. Al mismo tiempo, hay que considerar que la floración se concreta sobre fines de la primavera y el verano.

Se trata de una herbácea perenne realmente muy resistente, con hojas perfumadas que se utilizan incluso para hacer té y cuentan con propiedades medicinales. Integra flores en tonalidades rojas, rosadas o blancas.

Es ideal para canteros y borduras por la explosión de colorido que aportan sus flores en primavera y verano. Atrae todo tipo de insectos, mariposas y picaflores. Prefiere los suelos húmedos y fértiles y la ubicación a pleno sol. La multiplicación debe realizarse mediante división de matas, durante el otoño y el invierno.

Imagen: nzplantpics.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 26 de septiembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/monarda-ideal-para-canteros-y-borduras/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20