Mitos y leyendas acerca de algunas plantas (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Mitos y leyendas acerca de algunas plantas (I)

El mundo vegetal interesó y asombró a los seres humanos desde hace milenios. En la mitología griega la madre tierra estaba representada por Démeter (Ceres para los romanos). Una compleja historia atribuía a su hija Perséfone el ciclo anual de las estaciones.

La conexión entre el cielo y el infierno estaba representada para los antiguos escandinavos por Yggdrasil, un árbol que desde el centro de la Tierra se extiende por el mundo hasta llegar a la morada de los muertos.

En suma, todas las civilizaciones han adorado algún árbol, y atribuyeron virtudes mágicas a frutos, árboles, plantas y flores. Te cuento que mucha de esa simbología ha llegado hasta nuestros días y esas historias son ampliamente disfrutables.

Por ese motivo he pensado compartirlas desde este espacio. Para que puedas guiarte y -si el tema te resulta tan interesante como a mí- vayas paso a paso entrándote y tomando nota, cada pocos días iré pubicando en riguroso orden alfabético aquellos conocimientos que han llegado hasta mi.

Por supuesto que te invito a ampliar esta serie dejándonos comentarios o historias que tú conozcas. Serán – no lo dudes – bienvenidas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 7 de mayo del 2008

Categorías: Ãrboles, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Mitos y leyendas acerca de algunas plantas (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/mitos-y-leyendas-acerca-de-algunas-plantas-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20