Métodos de reproducción vegetativa (III): acodos aéreos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Métodos de reproducción vegetativa (III): acodos aéreos

Hemos iniciado hace unos días atrás, esta serie de posts. En el primero de ellos comentamos una introducción al tema para comprender bien de qué se trata y en el segundo abordamos específicamente un método: los esquejes.

Los acodos son de hecho una forma de enraizamiento, cuya capacidad es especialmente útil cuando es necesario multiplicar plantas que resultan dificultosas de reproducir por otros mecanismos.

La técnica comienza por pelar la corteza de una punta de una rama, con la profundidad necesaria hasta alcanzar una capa denominada xilema, que no es otra cosa que el tejido vascular por donde circula -entre otras cosas – la savia. De este modo, se consigue cortar dicha circulación y también el pasaje de nutrientes.

Acto seguido, envloverás ese corte que está “al aire” con unos musgos llamados esfagnos, y posteriormente lo sellas con nylon de tal forma que se mantenga aislado y no pierda humedad. En esta imagen de sabelotodo.org, se observa con total claridad el aspecto que tendrá la rama sometida a este proceso. Al poco tiempo, en el interior del esfgano comenzarán a nacer raicillas y al constituirse un volumen importante, es el momento de cortar la rama por debajo de la zona envuelta.

Como ya se ha promovido el crecimiento radicular, ésta ya está lista para plantar en un tiesto o en aquel lugar de tu huerta o jardín que hayas elegido para dicha especie.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 26 de abril del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Artículos relacionados Métodos de reproducción vegetativa (III): acodos aéreos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/metodos-de-reproduccion-vegetativa-iii-acodos-aereos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20