Melisa: alegría y vivacidad

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 7 de Agosto del 2008 Melisa: alegría y vivacidad Guardado en: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Melisa, o Mellisa officinalis, es una planta vivaz que crece de manera silvestre. Es originaria del sur y centro de Europa, y pertenece a la familia de las Labiadas. Para entregar su natural alegría precisa suelos ricos en nutrientes y con abundante sombra, llegando a alcanzar los 80 centímetros de altura.

Posee hojas perennes con formas dentadas, que incluyen un característico olor a limón. El verde de estas hojas es muy intenso y vivo, presentando además ciertas vellosidades en su superficie. Las mismas se presentan en pares.

Los tallos de esta planta se distinguen por ser rectos y angulosos, y la floración se concreta desde mediados de la primavera hasta finales del verano. Se trata de flores blancas o rosadas muy pequeñas, que se juntan en grupos de hasta 10 flores. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

El riego debe ser escaso durante los meses de calor (alrededor de una vez por semana). Durante el invierno, si la especie es cultivada en jardín, ni siquiera es necesario regarla en aquellas zonas con un mínimo de precipitaciones. La reproducción se efectúa por esquejes.

Posts relacionados

Tags: , ,

Melisa: alegría y vivacidad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/melisa-alegria-y-vivacidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20