Mejorar el drenaje del suelo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Mejorar el drenaje del suelo

suelo drenaje

El drenaje es una característica importante del suelo, que favorece el crecimiento y desarrollo de muchas especies. Sin embargo, en muchos terrenos éste sera insuficiente, por lo tanto deberemos trabajar la tierra para lograr un mejor drenaje.

En casos extremos será necesario instalar una red de tuberías de drenaje. Pero si la tierra no es tan pobre en este punto, bastará con algunas acciones para mejorar la situación. Una de las más empleadas es la creación de pendientes.

Esto significa ir modificando el terreno y creando suaves pendientes que permitan que el agua se escurra hacia el sector donde queremos que haya más drenaje. A la inversa, en otro tipo de terrenos será necesario nivelar el suelo para eliminar las depresiones donde se acumule el agua.

La creación de pendientes, en tanto, puede ser ayudada con canaletas o zanjas ubicadas sobre el pie de la pendiente, lo que contribuirá a la distribución del agua de riego o de lluvia por toda la extensión de la zona que queremos potenciar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 22 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/mejorar-el-drenaje-del-suelo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20