Medidas para proteger a los helechos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Medidas para proteger a los helechos

Con sus curvas, su impresionante verdor y su poética ligereza, los helechos son sin dudas una opción de gran atractivo para jardines de invierno o para plantas de interiores. La armonía que crean con sus gráciles y acogedoras formas será bienvenida en cualquier ambiente, especialmente en aquellos a los que queramos darle un toque de calidez.

Los cuidados a desplegar con estas plantas no son demasiado complejos, pero sin embargo es necesario tener en cuenta algunas cuestiones para conservarlas en buen estado. En principio, la luz solar no es un problema, ya que pueden crecer exuberantemente y sin ningún tipo de inconvenientes a la sombra, incorporándose rápidamente en ambientes donde la energía de febo no tenga demasiada presencia.

En cuanto a la temperatura, lo ideal son las graduaciones templadas, aquellas que rondan aproximadamente los 20 grados. Algunas variedades, en tanto, pueden llegar a necesitar temperaturas más bajas. Son muy importantes además las piedras en las macetas, porque posibilitan el libre drenaje del agua. En relación con esto último, el riego debe efectuarse siempre con agua templada.

Es importante también incorporar compost, y el mismo debe permanecer húmedo en todo momento. Lo vital es entender que el riego excesivo provocará la muerte de la planta, al igual que un riego escaso, que llevará a la deshidratación de los helechos. En resumen, un riego moderado, temperaturas templadas y un compost húmedo garantizarán el crecimiento adecuado de nuestros helechos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 8 de marzo del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Espacios

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta Medidas para proteger a los helechos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/medidas-para-proteger-a-los-helechos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20