Mantillos, ¿dónde y cómo conseguirlos?

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Mantillos, ¿dónde y cómo conseguirlos?

En una serie de post anteriores, ahondamos y profundizamos acerca de los diferentes mantillos, las ventajas de su uso y diferencias entre los mismos.

Si te has decidido por su uso,  el pensamiento que surge  âsin duda-,  es que todas estas normas e indicaciones están bien, pero el ama de casa de la ciudad, ¿dónde puede procurarse todos estos mantillos?

Aparte de la tierra de hojas que todo el mundo puede hacer  como indicaré a continuación, y la de vaciado de macetas (acerca de la que hablamos antes) , será necesario que  recurras para obtener  todas las demás,  a los jardineros profesionales o a casas especializadas que venden este tipo de mantillos ya preparados.

Aquí te paso el dato de una que es frecuentemente recomendada (he leído acerca de su buen servicio en más de una oportunidad), y tiene la ventaja de poder comprar a través de Internet, lo cual significa un buen ahorro de tiempo y desde luego gran comodidad. Se trata de Asocoa, una firma con sede en Barcelona.

A continuación te presento la sencilla forma de realizar la conocida tierra de hojas. Ãsta es la única que puedes  preparar  por tí misma/o, sin tener que soportar hedores molestos y sin necesidad de gran espacio.

Todo lo que hay que hacer es recoger en una maceta grande o en un cajón todas las hojas que caen de las plantas cultivadas en tu terraza o en tu balcón. Se riegan de vez en cuando y se revuelven. Las hojas se descomponen y resulta la tierra de hojas, excelente cuando se presenta como una multitud de pequeñísimos trocitos de lámina foliar en gran parte reunidos entre sí por las nervaduras.

Utilízala de acuerdo a lo que hemos compartido y los buenos resultados no se harán esperar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 2 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta Mantillos, ¿dónde y cómo conseguirlos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/mantillos-donde-y-como-conseguirlos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20