Continuamos en este tercer post acerca de la Magnolia Stellata, aprendiendo un poco más sobre sus principales cuidados y requerimientos.
En efecto, hablando de sus necesidades de luz, lo cierto es que la necesita en abundancia, al igual que un buen suelo sobre el cual desarrollarse. No conseguirá crecer bien en suelos calizos, y aquellos que presenten tendencia a la neutralidad o leve acidez serán los ideales para ella.
Las magnolias más jóvenes, se verán beneficiadas con estriércol bien fermentado o un buen mantillo, especialmente en zona bien cercana a sus raíces.
Mi sugerencia es que mezcles el mantillo con la tierra de jardín, con el fin de obtener una mezcla ligera que pueda ser absorbida con facilidad por el sistema radicular.
Todas las magnolias tienen raíces carnosas más bien gruesas y en general se aconseja retrasar la plantación hasta abril.
Precisamente, nuestro próximo post acerca de estas plantas, estará dedicado a cuándo, cómo y dónde plantarlas.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Domingo, 21 de diciembre del 2008Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: cuidados de la magnolia, magnolia, requerimientos de la magnolia, suelo ideal para magnolia Información turistica para viajar a Lloira y sus castillos Castillos de Lloira

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/magnolia-stellata-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente