Maderas duras y blandas en el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Maderas duras y blandas en el jardín

La madera es quizás uno de los materiales privilegiados en el jardín, ya que se la emplea en gran medida en mobiliario de exteriores, complementos y la encontramos en forma natural en las especies arbóreas que puedan encontrarse en nuestro jardín.

En ese marco, las maderas empleadas para la confección de elementos y mobiliario en el jardín pueden dividirse básicamente en duras y blandas. Las primeras son más onerosas, aunque cuentan con mayor resistencia para su empleo en diseño de exteriores.

Las maderas blandas resisten menos, pero brindan mayor ductilidad para trabajar en carpintería, siendo ideales entonces para aquellos elementos que requieran un diseño más complejo y refinado.

Las maderas de jardín duras más utilizadas son el algarrobo y el quebracho colorado. En cuanto a las maderas blandas, es más fácil hallar varias especies de pino o eucalipto. Es ideal emplear aquellas que cuenten con certificación ecológica, ya que nos garantizan un uso sustentable de los bosques del planeta.

La construcción de decks, el uso de cubresuelos y otras estructuras son algunos de los destinos que puede tener la madera en el jardín. La imagen que apreciamos en este caso pertenece al portal de Revista Jardín. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 27 de mayo del 2009

Categorías: Decoración Jardines, Mobiliario jardín

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Maderas duras y blandas en el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/maderas-duras-y-blandas-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20