Macetas que decoran tu jardín (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Macetas que decoran tu jardín (I)

terracota1

Un buen jardín no sólo necesita variedad de plantas. Parece extraño decirlo, porque una y otra vez insistimos en este espacio en la elección de las plantas adecuadas (aspecto clave, por cierto). Pero abordaré hoy otra de las formas que puedes utilizar para marcar e incrementar toques de belleza en tu jardín: se trata de las macetas.

Puedes encontrarlas en materiales, formas, tamaños y diseños distintos. Si hablamos de materiales pueden ser de madera, de terracota, incluso decorar viejos baldes o las tainas que te servirán para crear un atractivo espacio verde. Dentro de los materiales elegidos, también a su vez puedes optar por diferentes texturas.

La propuesta es analizar fortalezas y debilidades de los distintos materiales más usuales.

Si vas a elegir recipientes de terracota, como esta muy sencilla que vemos en la imagen de mercadolibre,  recuerda que es un material muy poroso que absorbe el agua rápidamente. Por esta razón deberás regar la planta con más frecuencia.

Si quisieras darle un toque rústico a esos recipientes de terracota, aplica con unas pinceladas de leche cultivada o yogur. Sé que te resultará extraño, pero haz la prueba y verás que cuando esté seco comenzará a crecer un musgo que le dará un aspecto envejecido.

Si vives en zonas frías, asegúrate de que tus macetas sean resistentes a las heladas o estén enlozadas para soportar mejor las bajas temperatura.

En nuestro próximo post continúo analizando otros materiales y posibilidades.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 17 de julio del 2009

Categorías: Consejos, Decoración Jardines

Etiquetas: , , , , , , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/macetas-que-decoran-tu-jardin-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20