Luminarias solares para el jardín

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Luminarias solares para el jardín

luces solares luceplan

La constante preocupación por el medioambiente, que nos ha llevado a la búsqueda del ahorro energético en todos los ámbitos, ha favorecido que los expertos en iluminación de exteriores, diseñen sistemas autónomos de iluminación que funcionan integramente con energía solar.

Los sistemas de iluminación solares tienen grandes ventajas con respecto a las lámparas eléctricas tradicionales, por ejemplo el hecho de que su instalación es mucho más sencilla y por lo tanto podemos acometerla por nosotros mismos sin necesitar la ayudad de un profesional, las empresas nos venden ya el “kit completo” para un fácil montaje.

El único inconveniente es el precio, que es más elevado que el de las lámparas tradicionales, pero evidentemente por tratarse de una energía limpia, además de contribuir a la conservación del medioambiente, a la larga compensamos la inversión con la disminución del consumo de energía eléctrica.

En cuanto a su función decorativa, existen modelos de luminarias solares para usos diversos, por un lado lámparas de suelo, por otro las de pared y todas ellas en diferentes diseños, la mayoría modernistas, aunque también los hay de estilo clásico, las posibilidades son amplias y van en aumento.

Las que vemos en la imagen de este artículo son de Luceplan, se trata de pequeñas luminarias solares especialmente diseñadas para la señalización y delimitación de caminos separadores en el jardín, su función no solo consite en decorar y crear ambiente sino que también constituyen un elemento interesante de cara a la seguridad. Ángel número 337 - Significado y Simbolismo

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 9 de diciembre del 2007

Categorías: Ambientes, Decoración Jardines

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/luminarias-solares-para-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20