Los tiempos de crecimiento de las plantas anuales

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Los tiempos de crecimiento de las plantas anuales

lobelias

Sin ninguna duda, si el objetivo es inundar de vida y color el jardín en poco tiempo, las plantas anuales son una excelente alternativa. Es que tienen la particularidad de poblar muy rápidamente de flores cualquier espacio en el que las cultivemos. Sin embargo, para estimular su crecimiento es necesario tener en cuenta algunas cuestiones, como por ejemplo el tiempo indicado para comenzar a cultivarlas.

La primavera es el momento ideal para comenzar a trabajar con plantas anuales en el jardín. En principio, hay que disponer de cajoneras para siembra y observar si se trata de semillas grandes. En ese caso, es posible colocarlas directamente con la mano, mientras que las más pequeñas pueden mezclarse con arena fina. Es muy importante respetar la distancia de siembra, que suele informarse en la etiqueta del producto adquirido.

Luego de colocar dos capas de semillas en la cajonera, es necesario regarlas y tapar el recipiente. Posteriormente, hay que colocar la cajonera en un sitio cálido y con buena luz, sin demasiada humedad ni tampoco completamente seco. Cuando las plantas ya estén en estado germinal, es posible trasladarlas al jardín, ya sea en macetas o directamente al suelo. Allí también es necesario ubicarlas en un espacio luminoso, pero no tan cálido como en el anterior paso.

Algunas especies de plantas anuales son las caléndulas, la violetas o las lobelias, entre otras. Ãstas últimas son las que podemos apreciar en la foto, de la firma RSAflowers. De esta forma, llenaremos nuestros espacios verdes con un generoso follaje, además de disfrutar de un paraíso de color y de poder apasionarnos con los trabajos y cuidados de jardinería que implican las plantas anuales. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 8 de abril del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/los-tiempos-de-crecimiento-de-las-plantas-anuales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20