Los rosales y nosotros: labores y combinaciones posibles

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Los rosales y nosotros: labores y combinaciones posibles

Continúo en esta serie dedicada a los rosales. La experiencia dice que con una hora diaria de trabajo se pueden cuidar hasta 35 rosales, pero si se dispone de un sólo día a la semana para dedicarles, es mejor comenzar con unos pocos, para lograr un mayor rendimiento.

Hay una serie de tareas puntuales que se deberán realizar siempre: quitar flores secas, podar, fumigar, fertilizar, desmalezar, regar. Si se cumplen tales tareas,los rosales responderán con un crecimiento vigoroso,abundante floración y menor propensión a las enfermedades.

Combinaciones posibles

Una rosaleda debe estar rodeada de césped, o entre caminos de grava de colores neutros, sin ningún otro elemento que compita con las rosas en su colorido. No es recomendable hacer un potpourrí, se debe plantar un mínimo de cinco pies de cada tono y combinar floraciones para tener siempre interés.

El buen uso del color contribuye a la armonía entre las flores, ya que algunas asociaciones mal manejadas pueden  las dejar desapercibidas o al contrario destacar unas sobre otras, sin permitir la combinación perfecta.

Flores blancas entre otras de colores, alivianan y dan énfasis a sus vecinas a la vez que previenen el choque entre ellas. Los colores suaves de las rosas antiguas son particularmente atractivos con arbustos de flor en tonalidades pastel como la Peireskia, los Hebes, la Lavanda, el Ceanothus y el Vitex agnus castus.

En resumen: si quieres rosales sanos, florecientes y bien integrados , debes saber primerless son sus cualidades y requerimientos, luego habrá que organizar el trabajo y por supuesto, estar convencido de querer hacerlo; de seguro que con la respuesta te verás premiado. 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 20 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Diseño Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta Los rosales y nosotros: labores y combinaciones posibles

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/los-rosales-y-nosotros-labores-y-combinaciones-posibles/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20