Los niños y las plantas de Maíz

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Los niños y las plantas de Maíz

¿Verdad que cuando hablamos del maíz tenemos tendencia a imaginarnos grandes y hermosas superficies sembradas de maíz? Es decir que pareciera que sólo pensamos en él a nivel agroindustrial. Pero la realidad es que el maíz es una de las especies más “domesticadas” – por decirlo de algún modo -, que existe sobre el planeta.

Cuando era pequeña, recuerdo que planté una sola semilla (¡sí, una sola! ¡ya os veo sonriendo incrédulos al leer esto!) en el patio trasero de mi casa y la ví crecer día tras día, hasta generar una sola planta, que dio lugar a una sola mazorca.

Mi maravillada mirada de niña, aprendió de ese modo que estas plantas son bastante más fuertes de lo que parecen, y que – como otras tantas especies – necesitan poco más que amor, sol, agua y cuidados básicos para crecer fuertes y saludables, aunque como en este caso sea en “soledad”.

No preciso describiros, mi emoción cuando mi mamá la cocinó y sirvió en aquella mesa. Toda la familia le hacía honores a “mi” maíz. ¿Mi intención al compartiros este relato? Muy sencilla: invito a imitar esta historia, una acción pequeña y sencilla donde toda la familia gana y nada se pierde. Créedme que escribiréis una página de esas que no se olvidan, en la historia de la familia que se sumarán a las tantas que ya existen, partiendo de la base que cada jardín es un lugar muy especial para cada niño .

Con el fin de ilustrarnos un poco más, vale la pena comentar que el maíz es conocido solamente por la especie cultivada (cuyo nombre científico es Zea mays). Pero para nuestra sorpresa, en cuanto a su origen, en diferentes continentes y culturas encontraréis las más diversas leyendas acerca de este tema. En otro momento, ¡será muy grato compartir algunas de ellas! Queda la promesa hecha.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 22 de marzo del 2008

Categorías: Especial niños, Plantas

Etiquetas: , , , , Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Artículos relacionados Zemanta Los niños y las plantas de Maíz

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/los-ninos-y-las-plantas-de-maiz/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20