Los lirios de la mañana

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 22 de Diciembre del 2008 Los lirios de la mañana Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Es el nombre con el que se conoce popularmente al hemerocallis, una bella planta que destacar por su aroma y colores, en una propuesta de gran potencialidad ornamental. La variedad es inmensa: hay de todos colores y formas.

Los más comunes son los amarillos o anaranjados, pero existen también especies en colores blanco, rosa y púrpura. El aroma intenso que caracteriza a estas plantas es parte de su sello, siendo similar al olor que desprende el azahar.

Se trata de plantas herbáceas perennes, y son originarias de Asia. Lo ideal es que estén a pleno sol, aunque algunas variedades podrán soportar sin problemas una sombra parcial. Es imprescindible que el terreno siempre esté húmedo, y la frecuencia ideal de riego es cada dos o tres días.

Por otro lado, el periodo de floración puede ser de sólo tres semanas hasta extenderse durante todo el verano, siempre dependiendo de la variedad. Si se registra una menor floración, es posible dividir y transplantar el ejemplar para lograr así su revitalización. La imagen que observamos pertenece a la web de la empresa Rob’s plants. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Posts relacionados

Tags: , ,

Los lirios de la mañana

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/los-lirios-de-la-manana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20