Limpieza del jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Limpieza del jardín

La limpieza del jardín es una tarea que, en su sentido más amplio, implica una gran cantidad de actividades. Desde quitar el polvo a las flores hasta levantar las hojas caídas o desmalezar, nuestro espacio verde nos obliga a prestar atención a diversos detalles para mantener la higiene.

Al conservar el jardín limpio, minimizaremos la presencia de plagas y lograremos prevenir la aparición de diversas enfermedades. Se recomienda realizar las tareas de limpieza más importantes durante el otoño o el invierno, ya que la actividad del jardín es menos intensa en dicha época del año.

Quitar las malas hierbas es una tarea indispensable, ya que dificultan el crecimiento y la supervivencia de las plantas. Las hojas caídas, por otra parte, pueden asfixiar a las plantas pequeñas al impedir el paso de la luz.

Los cepillos, las segadoras giratorias y los aspiradores pueden ayudarnos a recoger estas hojas. Algunas incluso pueden destinarse al compost.

Ciertas plantas y especies, como las cañas de bambú, pueden cepillarse o limpiarse con jabón doméstico. Es importante quitar el exceso de polvo o suciedad de las hojas de las plantas ya que dificultan la fotosíntesis, al hacer que se absorba menos luz.

Las plantas más pequeñas deben limpiarse con un pulverizador: si intentamos apelar a un cepillo, lo más probable es que terminemos dañando las hojas.

Conservar la limpieza del jardín, en definitiva, nos ayudará a lucir este ambiente en todo su esplendor. La higiene no sólo es una cuestión estética, sino que también resulta imprescindible para mantener la salud de nuestras flores y plantas.

En FloresyJardin.es: Normas básicas de seguridad en el jardín

Imagen 1 Flickr CC Mike Burns

Imagen 2 Flickr CC redjar

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 9 de junio del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Flores y Jardín

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta Limpieza del jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/limpieza-del-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20