Laurentino: un arbusto persistente

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Laurentino: un arbusto persistente

Con la fuerza que caracteriza a los arbustos, Laurentino o Viburnum tinus L es una especie de gran capacidad de adaptación que pertenece a la familia de las Caprifoliáceas.

Se trata de un arbusto originario de la Cuenca del Mediterráneo, que cuenta con una copa globosa muy densa y oscura, junto a un follaje persistente que nunca parece darse por vencido.

La floración incluye variedades blancas dispuestas en inflorescencia redondeada, siendo invierno y primavera las épocas de floración. Esta especie es ideal para jardines y balcones, necesitando luminosidad plena o lugares algo sombreados.

De excelente adaptación, tolera períodos de sequía y el terreno ideal para desarrollarla debe ser profundo, fértil y húmedo, con 30 centímetros de profundidad mínima y sustratos con resaca.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 4 de septiembre del 2009

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Artículos relacionados Laurentino: un arbusto persistente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/laurentino-un-arbusto-persistente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20