Las simpáticas flores de la clivia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Las simpáticas flores de la clivia

De nombre científico clivia miniata, y originaria de Ãfrica del Sur, esta planta vivaz pertenece a la familia de las amarilidáceas. Posee hojas alargadas y planas, algo carnosas y de un intenso color verdoso.

Quizás lo más llamativo y sorprendente de su aspecto son sus flores, con tonos anaranjados y siempre en simpáticas forma de trompeta. La floración se concreta en racimos, que incluyen entre 10 y 20 ejemplares.

En climas atlánticos es posible cultivarla en interior durante el invierno, mientras que en ambientes mediterráneos o similares sólo vivirá en exteriores. Sus flores surgen en primavera, luego de un descanso vegetativo durante el invierno.

No es necesario un riego abundante. Por el contrario, necesita mucha luz, pero siempre en forma indirecta. El mejor suelo para la clivia es el neutro ó ligeramente ácido, pero con buenas condiciones de drenaje. La imagen de la especie pertenece al Department of Plant Sciences de la UC Davis.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 4 de diciembre del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta Las simpáticas flores de la clivia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-simpaticas-flores-de-la-clivia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected]s y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20