Las plantas de interior y la luz artificial (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Las plantas de interior y la luz artificial (III)

En nuestro post anterior señalaba qué tipo de lámparas de luz artificial son adecuadas para sustituir (por lo menos parcialmente) la luz solar y por qué. Hoy continúo analizando algunas de estas potencialidades.

Si dispones de una habitación oscura en tu casa y deseas mantener ene lla tus plantas de interior, puedes hacerlo disponiendo de una iluminación a base de tubos fluorescentes. Ahora bien, no te bastará con encender de vez en cuando esas luces.

Lo cierto es que deberás mantenerlas encendidas constantemente, aún en horas del día. Sé lo que estarás pensando y me apresuro a responderte: tampoco es aconsejable repartir los tiempos de iluminación artificial en etapas a lo largo del día.

Ten en cuenta que la interrupción de la iluminación interrumpiría también la función colorofílica, creando un desequilibrio en la planta que llegaría – no lo dudes- a provocar su muerte.

Por último, debo decirte que debes procurar que la iluminación artificial llegue a a planta con la intensidad adecuada. En ese sentido, aunque es difícil establecer normas generales, cabe mencionar que la potencia mínima instalada para una buena iluminación debería ser del orden de los 200 vatios por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 6 de enero del 2009

Categorías: Ambientes, Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , , Everything about nails and manicure products Nails Trends

Artículos relacionados Zemanta Las plantas de interior y la luz artificial (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-plantas-de-interior-y-la-luz-artificial-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20